Toledo
(2006) enumera algunas de las razones que
justifican la introducción de la tecnología de ayuda en las aulas ordinarias y
de apoyo:
a)
Los nuevos avances tecnológicos proporcionan nuevas opciones a los alumnos con
Necesidades Educativas Especiales para participar y realizar tareas de
enseñanza y aprendizaje.
b)
Permite que los alumnos alcancen sus potencialidades. Los alumnos con
necesidades especiales no sólo tienen discapacidades, es necesario potenciar
sus habilidades y aprovecharse de ellas.
c)
Ayudan a muchos alumnos a acceder a la información, interactuar con otros y
participar en actividades desarrolladas en la Red, a las que no podrían acceder
sin el uso de esta tecnología
d)
El uso de la tecnología les motiva, aumenta su autoestima, hace que no se
sientan diferentes a los demás compañeros.
e)
Los ordenadores ofrecen retroalimentación al alumno sobre sus errores, pero no
les hacen comentarios negativos ni críticas que les puedan desmotivar.
Fuente:
Equipo Tecnoneet (www.tecnoneet.org).
Centro de Profesores y Recursos de Cieza. Consejería de Educación, Formación y
Empleo. Región de Murcia. (http://teleformacion.carm.es/moodle/mod/resource/view.php?id=86782).
No hay comentarios:
Publicar un comentario