1. Emparejar el número con su grafía siguiendo una plantilla. Para ello, nos ayudamos de una pinza. Más tarde, se puede eliminar la ayuda de la plantilla.
2. Ensartar cubos en un hilo según la cantidad que indica el número colocado al final de cada hilo. Como ayuda, cada número tiene un código de color detrás que indica en que hilo tiene que ir cada cubo, determinando así la cantidad. Cada cubo tiene un número, que indica el orden en que deben introducirse en el hilo (hasta el 4).
3. Poner el número de pinzas indicadas en cada cartón, con la grafía del número y las plantillas de colores. Para ello, cada número tiene su color (el color asignado nunca varía). Además, se debe colocar en cada cartón el número correspondiente.
Fuente: Los Trastornos Generales del Desarrollo. Una aproximación desde la práctica. Volumen III. PRÁCTICAS EDUCATIVAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Colección de materiales de apoyo al Profesorado. Consejería de Educación. Junta de Andalucía.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/PSE/orientacionyatenciondiversidad/educacionespecial/Publicaciones/1165317951145_volumen_03.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario